Normas de Salud y Seguridad – Servicios de Manicurista y Pedicurista
Las provisiones de esta §83.106 adoptadas para ser efectivas marzo 1, 2006, 31 TexReg 1280; amended to be effective August 1, 2006, 31 TexReg 5952; modificadas para ser efectivas enero 1, 2023 , 47 TexReg 8640
(a) Cosmetólogos y manicuristas deberán limpiar sus manos con jabón y agua o con antibacterial previo a realizar cualquier servicio. Los guantes deberán ser utilizados al realizar cualquier tipo de extracción.
(b) Los cosmetólogos y manicuristas deberán limpiar las áreas del cuerpo del cliente en las que se administrarán los servicios.
(c) Todas las herramientas de metal de manicure y pedicure deberán ser limpiadas apropiadamente, desinfectadas y esterilizadas o higienizadas previamente a cada servicio, de acuerdo con este capítulo, e independientemente del multiuso de las herramientas para un solo cliente o múltiples clientes.
(d) Después de cada cliente, los siguientes utensilios deberán ser limpiados, desinfectados y esterilizados o higienizados de acuerdo con la regla: empujador de cutícula de metal y limas, pinzas para cutícula y tijeras, pinzas, cortauñas y brocas de taladro eléctrico.
Las herramientas de manicura y pedicura de metal como las que se muestran arriba deben limpiarse, desinfectarse y esterilizarse o desinfectarse para cada cliente
(e) Los siguientes instrumentos son de uso único y deberán ser desechados después de usarse: palitos de madera de naranja para cutícula, bolas de algodón, toallas limpiadoras para uñas y desechables.
El algodón, los palitos de madera y cualquier otro artículo desechable, como los que se muestran arriba, deben desecharse después de cada cliente.
(f) Los bloques de lijado, las limas de una porosas, las limas para pedicure, los raspadores de callos, las piedras pómez naturales y los cepillos para los pies, las sierras, bandas de pulido, mangas, piedras pómez para talón y unas de los pies, bloques exfoliantes (material lavable), deben ser limpiados con cepillado manual u otros métodos adecuados para remover todos los residuos visibles después de cada uso y luego rociados con un desinfectante bactericida, fungicida o virucida registrado por la EPA o por una solución de blanqueador de cloro de alto nivel de acuerdo con este capítulo. Si un bloque de pulido o una lima de uñas porosa es expuesto a piel lesionada (piel que no está intacta) o a uñas o piel insalubre, este deberá ser descartado inmediatamente en un receptáculo de basura después de usarlo.
(g) Los siguientes materiales usados durante el manicure o el pedicure deberán ser reemplazados con artículos limpios o nuevos para cada cliente: toallas de tela, tazones para los dedos y espátulas que tengan contacto con la piel o productos para la piel que están en contenedores de uso múltiple.
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