Estándares de Salud y Seguridad – Servicios de Aplicación de Extensiones de Pestañas

Las provisiones de esta §83.115 adoptadas para ser efectivas marzo 1, 2006, 31 TexReg 681; modificadas para ser efectivas enero 1, 2023 , 47 TexReg 8640
- (a) Un licenciatario que ofrezca la aplicación de extensión de pestañas deberá lavar sus manos con jabón y agua antes de llevar a cabo cualquier servicio a un cliente.
- (b) Los equipos, implementos y materiales deberán ser limpiados apropiadamente y desinfectados antes de proveer un servicio.
- (c) Las sillas y camas, incluyendo los reposacabezas, deberán ser limpiados y desinfectados después de proveer de servicios a un cliente. Estas sillas y camas deberán estar fabricadas de un material no poroso o cubiertas con un material no poroso que pueda ser desinfectado.
- (d) Después de cada cliente, las siguientes herramientas deberán ser limpiadas y desinfectadas: pinzas, aspirador nasal, o secadora eléctrica de pestañas y otros objetos usados para un propósito similar.
- (e) Los siguientes materiales son de uso único y deberán ser desechados en un receptáculo de basura después de su uso: guantes desechables, pañuelos y toallas desechables, tiras de tela, cinta quirúrgica, almohadillas para los ojos, extensiones, palitos de algodón, mascarillas faciales, cepillos, colchoncillos para extensión y otros objetos usados para propósitos similares.

- (f) Los siguientes materiales que se usan durante un servicio, deberán ser reemplazados con materiales limpios para cada cliente: toallas desechables y de felpa, gorros para la cabeza, bandas para la cabeza, cepillos, batas, espátulas que contacten la piel o productos de contenedores de uso múltiple.
- (g) Un licenciatario deberá usar pegamento semi-permanente y un removedor de de pegamento que estén apropiadamente etiquetados y que deberán ser usados de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
- (h) Las extensiones deberán ser almacenadas en una bolsa sellada o en un contenedor cubierto, y deberán mantenerse almacenadas en un lugar limpio y seco, lejos de escombros.