Normas de Salud y Seguridad – Servicios de Esteticista
Las provisiones de esta §83.104 adoptadas para ser efectivas marzo 1, 2006, 31 TexReg 1280; amended to be effective August 1, 2006, 31 TexReg 5952; modificadas para ser efectivas enero 1, 2023 , 47 TexReg 8640
El lavado de manos es el primer paso para proteger tu salud y la de tus clientes
(a) Cosmetólogos y manicuristas deberán limpiar sus manos con jabón y agua o con antibacterial previo a realizar cualquier servicio. Los guantes deberán ser utilizados al realizar cualquier tipo de extracción.
(b) El equipo, los utensilios, herramientas y materiales deberán ser limpiados apropiadamente y desinfectados después de atender a cada cliente, de acuerdo con esta regla.
(c) Las sillas para faciales y camas, incluyendo las cabeceras de cada una, deben ser limpiadas y desinfectadas después de atender a cada cliente. La silla debe ser hecha o cubierta de un material que pueda desinfectarse.
(d) Después de cada cliente, los utensilios de uso múltiple como pinzas de metal y extractores de comedones deberán ser limpiados y desinfectados.
Los equipos de uso múltiple, como este conjunto de herramientas de manicurista, deben limpiarse y desinfectarse entre clientes sin excepción
(e) Los siguientes utensilios son objetos de uso único y deben ser desechados en un receptáculo de basura después de su uso: algodón, almohadillas de algodón, bolitas de algodón, gasa, aplicadores de madera, guantes desechables, pañuelos desechables, hilo, toallitas desechables, lancetas, tiras de tela y otros objetos usados para propósitos similares a alguno o algunos de los ya mencionados.
Los artículos que deben desecharse después de su uso son los llamados artículos de un solo uso, como la cinta de gasa que se muestra arriba.
(f) Los siguientes objetos de uso durante los servicios deberán ser reemplazados con otros artículos limpios para cada cliente: toallas desechables o de tela, gorras para el pelo, bandas para la cabeza, pinceles, batas, pinceles de maquillaje, espátulas que tengan contacto con la piel o con contenedores de producto multiuso, esponjas y otras cosas utilizadas para propósitos similares a alguno o algunos de los ya mencionados.
(g) Utensilios sujetos a contaminación cruzada como las cremas, cosméticos astringentes, lociones, removedores, ceras, humectantes, mascarillas, aceites y otras preparaciones deben ser usadas de tal manera que no contaminen el producto restante.Los aplicadores no deberán ser reinsertados en producto. Los procedimientos permitidos para evitar la contaminación cruzada son:
(1) Desechar el producto sobrante antes de empezar los servicios de cada cliente; o
(2) Utilizar un utensilio desechable de uso único para aplicar el producto y desechar el utensilio después de usarlo; o
(3) Usar una botella para aplicar el producto.
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