Normas de Salud y Seguridad: Sangre y Fluidos Corporales

De acuerdo a OSHA, los patógenos transmitidos por la sangre son microorganismos infecciosos en la sangre humana que pueden causar enfermedades en los humanos.

Las provisiones de esta §83.111 adoptadas para ser efectivas marzo 1, 2006, 31 TexReg 1280; amended to be effective August 1, 2006, 31 TexReg 5952; modificadas para ser efectivas enero 1, 2023 , 47 TexReg 8640

  • (a) La sangre puede llevar muchos agentes patógenos. Por esta razón los  concesionarios nunca deberán tocar la herida o llaga de un cliente. El alumbre en polvo, polvo astringente o cianoacrilato ( por ejemplo un vendaje o apósito líquido) pueden ser usados para contraer y detener el sangrado menor de la piel y deberán ser aplicados en el área abierta con la punta de un instrumento de algodón, que deberá ser dechado despues de la aplicación.
  • (b) En el caso de que la sangre o fluidos del cuerpo tengan contacto con cualquier superficie como una mesa, silla o el piso, deberá usarse un desinfectante de grado hospitalario registrado en la EPA, un desinfectante tubercolocida o una solución de blanqueador de cloro al 10 % (uno y tres cuartos de taza -1 ¾- de blanqueador de cloro casero (5.25%) de acuerdo a las instrucciones de uso del fabricante, para limpiar de inmediato todos los rastros visibles de sangre o fluidos corporales.
  • (c) Si cualquier superficie no porosa entra en contacto con la sangre o fluidos corporales, esta deberá ser limpiada y desinfectada de inmediato con un desinfectante de grado hospitalario registrado en la EPA, un desinfectante tubercolocida o una solución de blanqueador de cloro al 10 % (uno y tres cuartos de taza -1 ¾- de blanqueador de cloro casero (5.25%) de acuerdo a las instrucciones de uso del fabricante, durante 5 minutos.
  • (d) Si cualquier instrumento poroso contacta la sangre o los fluidos corporales, este deberá ser metido en bolsa doble y desechado en un contenedor de basura cerrado o en una caja de materiales de riesgo biológico.